Marca-eduardo-coll
4 minutos de lectura

Todo lo que necesitas sobre la Prótesis fijas

Nazario Castrillo Niebles

Nazario Castrillo Niebles

Compartir:

Las prótesis fijas son una solución común para personas que, tal vez como tú, han perdido uno o más de sus dientes. Estas prótesis se adhieren permanentemente a las piezas dentales que aún quedan en la boca, lo que permite una restauración estética y funcional de la dentadura.

¿Has perdido uno, dos o más dientes? ¿Has perdido la totalidad de tus dientes? ¡No te preocupes! El Doctor Coll, en su clínica cuenta con la tecnología necesaria y suficiente para diseñar y elaborar este tipo de prótesis a tu medida.

Lee hasta el final de este artículo y entérate sobre:

  • Tipos de prótesis fijas que existen
  • Cómo se clasifican las prótesis fijas según su forma
  • Qué Cuidados debes tener
  • Por qué optar por los servicios del doctor Eduardo Coll


Así que, sin más preámbulos… ¡Comencemos!

Te voy a mencionar en forma general los tipos de prótesis fijas que el Doctor Coll puede utilizar para rehabilitar la funcionalidad de tus dientes.

Tipos de prótesis fijas que existen

Se pueden clasificar de acuerdo a la manera cómo van a estar colocadas en la boca de la siguiente manera:


Prótesis fijas sobre los dientes:

Este tipo de prótesis, como su nombre lo indica, se instalan sobre los dientes sanos del paciente, ya que estos le otorgan firmeza y capacidad de sujeción. Para colocarlas, primero se procede a realizar un desgaste sobre los dientes aledaños que servirán de pilares, para que así, se pueda instalar la prótesis en el sitio definitivo.


Prótesis fijas sobre implantes dentales:

Este tipo de prótesis se instala sobre uno, dos o varios implantes dentales elaborados a partir de titanio, los cuales cumplen con una función similar a la de la “raíz” en un diente original Clasificación según la forma de la prótesis

Hay varios tipos de prótesis dentales fijas, las más comunes son puentes, coronas y dentaduras.


Los puentes:

Son prótesis que se emplean para reemplazar uno, dos o más dientes. Esta se adhiere a los dientes adjuntos, los cuales le sirven de soporte, creando de esta manera, una estructura sólida y fija en la boca.

Ilustración 1: Prótesis fija conocida como “puente”

Las coronas:

Se usan para cubrir un diente dañado o debilitado. Las coronas se adhieren a la parte visible del diente y garantizan protección y soporte adicional.

Ilustración 2: Corona dental


Las dentaduras:

Son prótesis que van atornilladas sobre los implantes dentales y que sustituyen de forma total a los dientes. Están elaboradas de un refuerzo metálico diseñado por computador a través de tecnología CAD/CAM sobre el que se insertará una encía artificial.

Las prótesis dentales fijas también pueden ser empleadas en combinación con implantes dentales. Los implantes dentales son dispositivos que se colocan en el hueso de la mandíbula y funcionan como raíces artificiales para sostener una prótesis dental. Las prótesis dentales fijas pueden ser colocadas sobre los implantes dentales para proporcionar una solución permanente y segura para los dientes faltantes.

Ilustración 3: Prótesis fija colocada sobre implante


Cuidados por parte del paciente

Es importante destacar que las prótesis dentales fijas requieren cuidados y mantenimiento adecuado para asegurar una larga duración y un buen funcionamiento, entre los cuales se destacan los siguientes:

  • Los pacientes deben seguir una buena higiene dental. Cepillarse tres veces al día.
  • Visitar periódicamente al odontólogo para asegurarse que su prótesis dental esté en buen estado y funcionando de manera correcta.
  • Si prácticas alguna actividad que potencialmente pueda poner en riesgo tu prótesis, por ejemplo, un deporte extremo, debes comentársela al Doctor Coll, para que él te dé las indicaciones especiales para ese caso.

¿Por qué optar por los servicios del doctor Eduardo Coll?

Antes de entrar a responder esta pregunta, quiero que te imagines la siguiente situación: si un padre o una madre tienen a su hijo de 3 años gravemente enfermo, ¿A quién crees que se lo llevarían para que lo revisara? ¿Un médico general o un pediatra? ¡Exacto! Dónde el pediatra.

De igual manera ocurre con tus dientes. El especialista en prótesis dentales se conoce como Rehabilitador oral, y es quien cuenta con toda la formación académica y la experiencia necesaria para elegir, diseñar e instalar la mejor solución en prótesis dentales para ti, el Doctor Coll, ostenta el título de Rehabilitador oral. Otra cosa muy importante, aparte de ser Rehabilitador oral, el Doctor Coll, también es especialista en estética dental y diseño de sonrisa, así que, con ambas especialidades, no solo garantiza recuperar la parte funcional de tus dientes, sino su apariencia estética.

En conclusión, podemos decir que:

  • Las prótesis dentales fijas son una solución efectiva y duradera para restaurar tu dentadura en forma completa o si solo has perdido uno o más dientes.
  • Los diferentes tipos de prótesis dentales fijas, como los puentes, las coronas y las dentaduras, pueden ser adaptados a las necesidades específicas tuyas.
  • Con el cuidado y mantenimiento adecuado, las prótesis dentales fijas pueden proporcionarte una solución segura y duradera para la pérdida dental.
  • El profesional más idóneo para dar solución a la falta de tus dientes es el Rehabilitador oral, y mejor aún, si adicional es especialista en estética dental y diseño de sonrisa.

Así la cosas, si lo expuesto en este artículo te convenció y deseas agendar una cita para que el Doctor Coll realice la valoración de tu caso, contáctanos.

Danos el gusto de atenderte y ser protagonistas de tu nueva imagen.

¡No te arrepentirás!

Compartir:

es_COES
Chatea conmigo 💁‍♂️
1
¡Hola! 😀 soy Yanelis Vargas, asistente del Dr Eduardo Coll. ¿Deseas agendar cita de consulta? o resolver alguna inquietud sobre Todo lo que necesitas sobre la Prótesis fijas