Marca-eduardo-coll

Tratamientos

Rehabilitación Oral

Rehabilitacion Oral

¿Que es?

La Rehabilitación Oral es la especialidad de la Odontología que se ocupa de devolver la función, estética, estabilidad y armonía del sistema buco-dentario cuando esta se ve fuertemente alterada por la pérdida de piezas dentarias parcial o total.

El Rehabilitador Oral tiene como tarea diagnosticar y proponer el plan de tratamiento adecuado al paciente de alta complejidad que requiere recuperar la integridad de su sistema dentario y de este modo, su salud bucal. Para esto combina de forma integral las áreas de la Odontología Restauradora. 

Pasos para una Rehabilitación Oral

A la hora de tratar prótesis dentales y dientes estéticos, en Eduardo Coll planificamos cada caso individual al detalle para lograr excelentes resultados. Conoce paso a paso este innovador tratamiento para que puedas volver a sonreír con confianza:

1. Valoración de los especialistas

Este tipo de tratamiento incluye diversas especialidades, las cuales realizan una evaluación exhaustiva al paciente, determinando el tratamiento de Rehabilitación Oral definitivo.

2. Diseño del tratamiento

El dentista especialista en Rehabilitación Oral, realiza una serie de fotografías y toma medidas de la cavidad bucal, para registrar el estado inicial del caso. Estos datos son vaciados en el ordenador para recrear el diseño de la sonrisa.

3. Saneamiento

En este paso realizamos los tratamientos dentales que implican la limpieza dental profunda o tratamiento periodontal (tratamiento de encías), extracciones de dientes,  tratamiento de posibles infecciones, endodoncia dental y reconstrucciones dentales (empastes).

4. Intervención quirúrgica

Etapa opcional, en caso de ser necesario se llevan a cabo los procedimientos de regeneración ósea o injertos de hueso y colocación de implantes dentales.

5. Implantación 

En esta fase se instalan las prótesis dentales, puentes, coronas, incrustaciones, carillas y prótesis de implantes. Con este último paso, toda rehabilitación dental puede verse completada.

6. Seguimiento

Revisiones periódicas y protocolo de higiene oral personalizado para cada paciente y su organismo, para garantizar que el resultado obtenido perdure en el tiempo.

¿Se utilizan prótesis?

La prótesis dental es un elemento artificial que sirve para restaurar la anatomía de uno o varios dientes, consiguiendo que el paciente recupere la funcionalidad y estética de su dentición.

Mediante prótesis fijas sobre dientes o sobre implantes de titanio, sumado a estructuras protésicas altamente estéticas libres de metal entregar soluciones terapéuticas cómodas, de gran rendimiento funcional, altamente estéticas y sobre todo, predecibles en el tiempo.

Las prótesis dentales se fabrican de manera personalizada en materiales como el acrílico o la porcelana. La base de la prótesis dental imita al tejido natural de la encía, con una cuidadosa pigmentación conocida como polimetilmetacrilato, que previene la acumulación de bacterias.

Beneficios de la Rehabilitación Oral

Conozca los beneficios de la rehabilitación bucal para su salud bucal y su salud en general:

  • Restaura la comodidad y el buen aspecto.
  • Un resultado natural.
  • Mejora la calidad de vida
  • Nivel óptimo de salud bucal.
  • Aumenta la autoestima y la confianza.
  • Esto facilita la función masticatoria y por lo tanto la alimentación y nutrición.
  • Voz mejorada.
  • Evite la extracción de dientes.
  • Mejorar la salud intestinal.

Rehabilitación Oral en Barranquilla

En nuestra clínica dental apostamos por la calidad y la especialización de los tratamientos que ofrecemos.

Contamos con un grupo de especialistas altamente calificados en cada área de la odontología que trabajan en conjunto para brindarle soluciones integrales al más alto nivel técnico. ¡Contáctenos! Transformamos una boca gravemente problemática en una sonrisa sana y perfecta.

Casos de éxito

Antes y despues

Este doctor es espectacular, buen odontólogo, amoroso y trata esos dientes…  Mejor dicho, soy otra persona, me rejuveneció  «80 Años» muchas gracias Dc. Eduardo Coll. 

Denis

Diseño completo antes
Diseño completo despues
Antes de llegar a Eduardo Coll mi sonrisa era un «Desastre» confíe en él y en su equipo médico para mejorar mi sonrisa con su gran dedicación y amor a su trabajo, transformo mi sonrisa en algo mucho mejor y puede comenzar a tener más confianza en mi vida.

Fernadanda Hernandez Gonzales

Diseño Antes
Diseño depues
En la clínica Eduardo Coll encontrarás todos los especialistas que necesitas, gracias a su gran trabajo puedo volver a sonreír con confianza, le estoy muy agradecido por el gran trabajo que hizo con mi sonrisa.

Gonzalo Fernandez

Diseño de sonrisa ANTES
Diseño de sonrisa Depues
Llegue a Eduardo Coll con una gran imperfección en mi dentadura, al llegar a la Clínica Eduardo Coll me siento más confiada con la gran sonrisa que me dejo. Gracias a su gran estética con los diseños de sonrisa.

Lini

Odontopediatria Antes
Odontopediatria Despues
Yo, llegue a la clínica Eduardo Coll con una condición clínica que se llama desmineralización por fluorosis, la cual produce deformidad en el esmalte de los dientes, siempre que asistía a diferentes odontólogos, no me daban una solución, pero gracias a la clínica Eduardo Coll mejoraron este aspecto de mí que tanto me atormentaba.

Iris Cortina

Contáctanos, para ayudarte a

devolver la seguridad en tu sonrisa