Marca-eduardo-coll

Tratamientos

Odontología General

Odontología general

¿Que es?

El odontólogo general es quien realiza el primer diagnóstico del paciente, resuelve y previene los problemas más comunes que afectan a la cavidad bucodental y se encarga de realizar las revisiones periódicas.

En la clínica Eduardo Coll somos especialistas en odontología general, tenemos un amplio conocimiento en todos los temas odontológicos, brindamos una visión global del problema del paciente, nos encargamos de derivar al paciente a cada especialista, si es necesario, según sus necesidades.

Precauciones dentales

Atención dental preventiva Hay varias formas de cuidar y proteger su salud bucal, así como de prevenir las caries u otros daños. Recuerde, la mayor parte de la atención dental comienza con usted. Por lo tanto, debe mantener una buena higiene dental para reducir el riesgo de desarrollar caries y enfermedad periodontal.
Es importante cepillarse los dientes al menos dos veces al día con un cepillo de dientes suave y pasta dental con flúor. Además, no se olvide de enjuagar y usar hilo dental después de comer para eliminar la comida pegada. De esta manera, se puede prevenir la formación de sarro. Tampoco se recomienda fumar o usar productos de tabaco, ya que esto no solo puede causar problemas dentales como manchas en los dientes, sino que también puede causar cáncer.

Tratamiento preventivos en odontología

La prevención dental previene cualquier enfermedad bucal mediante el control periódico de los dientes, el tratamiento de fracturas, caries y desviaciones de forma y color.

Los principales servicios que brindamos en Eduardo Coll son:

  • Colocación de férulas: Estas pueden controlar el bruxismo bucal (el hábito de rechinar y/o morderse los dientes).
  • Tratamiento de Endodoncia: Este es un tipo de tratamiento dental que consiste en extraer la pulpa de un diente infectado o muerto para proteger y reparar el diente afectado y evitar que sea arrancado.
  • Exodoncia: Incluye la extracción de dientes redundantes o desalineados con caries debido a enfermedad periodontal, trauma o muelas del juicio.
  • Incrustaciones dentales: esta es una restauración parcial utilizada para restaurar dientes (generalmente molares) que han experimentado una pérdida estructural moderada.
  • Limpieza dental: Se encarga de eliminar la placa y el sarro que se ha acumulado en los dientes.
  • Ortodoncia general: se enfoca en la corrección de defectos posicionales de los dientes, alteraciones en el maxilar superior e inferior, disfunciones mandibulares y masticatorias.
  • Reconstrucción dental: reconstrucción con materiales compuestos, carillas o coronas cuando las incrustaciones no pueden prevenir el desgaste de los fragmentos.
  • Sellador dental: el propósito de este procedimiento es brindar protección adicional contra los ácidos y las bacterias que contribuyen a la caries dental.
  • Tratamiento de la caries dental: La caries dental es la razón principal por la cual las bacterias de la placa dental destruyen el tejido dental. El tratamiento para deshacerse de la caries dental es limpiar los dientes y luego rellenarlos con empastes.

Porque es importante la Odontología General?

Las consultas dentales regulares tienen los siguientes beneficios:

  • Reducir el riesgo de caries y pérdida de dientes.
  • Prevenir la enfermedad periodontal.
  • Diagnosticar problemas orales temprano, como la maloclusión.
  • Fomentar buenos hábitos de higiene bucal, como cepillarse los dientes al menos dos veces al día y usar enjuague bucal e hilo dental.
  • Si tiene mala higiene bucal, cepíllese los dientes para prevenir el sarro y la placa.
  • Evita problemas de voz. Aumentar la autoestima y la sensación de seguridad de las personas.
  • Pruebas de bruxismo.
  • Ayuda a relajarse, ya que problemas como el bruxismo o las muelas del juicio pueden provocar molestias que interfieren con el sueño (fiebre, dolor de cabeza, etc.).
  • Previene problemas en el embarazo como la gingivitis por cambios hormonales.

Beneficios de la limpieza dental

La limpieza dental en Barranquilla se realiza regularmente en el consultorio del dentista, lo cual es necesario no solo para formar hábitos saludables, sino también para mantener los dientes en excelentes condiciones.

El cepillado constante no es suficiente, porque la acumulación de bacterias en las encías o el cuello del diente es inevitable. Entonces sabrás lo importante que es hacer este trámite con un experto:

Elimina las manchas de los dientes provocadas por el café, el tabaco, etc. Proporciona una mejor protección contra la placa. Prevenir la enfermedad periodontal. Prevenir el mal aliento. Previene la aparición de placa bacteriana y sarro. Prevenir enfermedades dentales como la gingivitis. Los dientes parecen estar en buenas condiciones y más sanos. Evita las caries.

Casos de éxito

Antes y despues

Este doctor es espectacular, buen odontólogo, amoroso y trata esos dientes…  Mejor dicho, soy otra persona, me rejuveneció  «80 Años» muchas gracias Dc. Eduardo Coll. 

Denis

Diseño completo antes
Diseño completo despues
Antes de llegar a Eduardo Coll mi sonrisa era un «Desastre» confíe en él y en su equipo médico para mejorar mi sonrisa con su gran dedicación y amor a su trabajo, transformo mi sonrisa en algo mucho mejor y puede comenzar a tener más confianza en mi vida.

Fernadanda Hernandez Gonzales

Diseño Antes
Diseño depues
En la clínica Eduardo Coll encontrarás todos los especialistas que necesitas, gracias a su gran trabajo puedo volver a sonreír con confianza, le estoy muy agradecido por el gran trabajo que hizo con mi sonrisa.

Gonzalo Fernandez

Diseño de sonrisa ANTES
Diseño de sonrisa Depues
Llegue a Eduardo Coll con una gran imperfección en mi dentadura, al llegar a la Clínica Eduardo Coll me siento más confiada con la gran sonrisa que me dejo. Gracias a su gran estética con los diseños de sonrisa.

Lini

Odontopediatria Antes
Odontopediatria Despues
Yo, llegue a la clínica Eduardo Coll con una condición clínica que se llama desmineralización por fluorosis, la cual produce deformidad en el esmalte de los dientes, siempre que asistía a diferentes odontólogos, no me daban una solución, pero gracias a la clínica Eduardo Coll mejoraron este aspecto de mí que tanto me atormentaba.

Iris Cortina

Contáctanos, para ayudarte a

devolver la seguridad en tu sonrisa