Marca-eduardo-coll

Tratamientos

Odontopediatría

Odontopediatría

¿Que es?

La Odontopediatría es la especialidad de la Odontología que se enfoca en atender pacientes desde su nacimiento hasta la edad adulta.

A diferencia de otras áreas que se enfocan en el manejo de patologías específicas, como la ortodoncia ó la periodoncia, la Odontopediatría se especializa en brindar un tratamiento integral a un paciente muy especial, con el cual se crea un vínculo emocional desde las primeras etapas de su vida.

Todo sobre Odontopediatría en Barranquilla

Las labores y tratamientos más comunes de problemas odontológicos en niños son:

  • Caries: en los niños, es más frecuente la aparición de caries en la edad del preescolar, inclusive es posible que exista la denominación de caries debido al biberón. El especialista en odontología infantil, tendrá la tarea de tratarlas de forma adecuada y evitar complicaciones.
  • Traumatismos: habitualmente, los niños suelen sufrir una pequeña fractura o incluso la pérdida completa del diente debido a una caída o golpe, que implicará una restauración o la reimplantación del diente.
  • Alteraciones congénitas: esta, afecta el tamaño, la forma y el número de los dientes, es decir, que no salga la primera dentición, que haya más dientes de lo que deberían o que su tamaño sea diferente al normal.
  • Anquilosis de la pieza temporal: existe la posibilidad de que un diente se vuelva negro en consecuencia a un traumatismo sufrido y, que provoca la necrosis de la pulpa, que podria afectar la erupción del diente definitivo.
  • Alteración en la posición de los dientes: el odontólogo infantil examinará los dientes y maxilares para encontrar posibles alteraciones de la mordida que exijan un tratamiento ortodóncico, cabe destacar que esto lo definirá el ortodoncista infantil.
  • Aplicación de flúor: es un tratamiento con fines preventivos. Se suele llevar a cabo para endurecer el esmalte de los dientes, para que estén fuertes y sanos.

¿A quiénes trata la Odontopediatría?

El eje principal del tratamiento que brinda una Odontopediatría es el manejo preventivo, con el objeto de que el niño desarrolle, desde una edad temprana, hábitos saludables de vida tales como el autocuidado de su salud bucodental, una alimentación balanceada, así como una actitud positiva frente al tratamiento y los controles profesionales.

¿Cuándo iniciar?

En general, es preferible llevar al bebé al odontopediatra antes de los 12 meses de edad, ya que es el momento ideal para un examen completo de la cavidad oral, examen de los tejidos blandos y fortalecimiento de la cavidad bucal. El crecimiento del paladar, los dientes y los músculos faciales también descarta infecciones orales u otras dificultades que requieran una intervención temprana.

También se recomienda consultar a un dentista que se especialice en el tratamiento de niños si experimenta alguno de los siguientes síntomas:

  • Dolor de cabeza constante.
  • El mentón está demasiado hacia atrás, hacia adelante o hacia un lado (izquierda y/o derecha).
  • Dolor al comer alimentos calientes, fríos o dulces.
  • Si los dientes rechinan (rechinan).
  • Cambiar cuándo masticar.
  • Los dientes están en mal estado.
  • Cambios que conducen a cambios en la armonía facial.
  • Cuando los dientes se desgastan, pueden producirse dolores en las articulaciones o los músculos. Mordeduras en la mejilla central o azul.
  • Si la respiración, la vocalización y la deglución están alteradas.

Beneficios de la Odontopediatría

  • Esto garantiza la salud bucodental del niño, ya que tras cada consulta o asistencia, se pretende detectar cualquier caries o enfermedad y encontrar soluciones de forma inmediata.
  • Concienciar al niño de la responsabilidad de cuidar la cavidad bucal para que los dientes estén sanos y fuertes.
  • Previene la caries en dientes temporales o permanentes.
  • Prevenir la pérdida de dientes.
  • Posiciones bastante malas desde el inicio de la aparición de los dientes para facilitar un posterior tratamiento de ortodoncia en caso de ser necesario.

Casos de éxito

Antes y despues

Este doctor es espectacular, buen odontólogo, amoroso y trata esos dientes…  Mejor dicho, soy otra persona, me rejuveneció  «80 Años» muchas gracias Dc. Eduardo Coll. 

Denis

Diseño completo antes
Diseño completo despues
Antes de llegar a Eduardo Coll mi sonrisa era un «Desastre» confíe en él y en su equipo médico para mejorar mi sonrisa con su gran dedicación y amor a su trabajo, transformo mi sonrisa en algo mucho mejor y puede comenzar a tener más confianza en mi vida.

Fernadanda Hernandez Gonzales

Diseño Antes
Diseño depues
En la clínica Eduardo Coll encontrarás todos los especialistas que necesitas, gracias a su gran trabajo puedo volver a sonreír con confianza, le estoy muy agradecido por el gran trabajo que hizo con mi sonrisa.

Gonzalo Fernandez

Diseño de sonrisa ANTES
Diseño de sonrisa Depues
Llegue a Eduardo Coll con una gran imperfección en mi dentadura, al llegar a la Clínica Eduardo Coll me siento más confiada con la gran sonrisa que me dejo. Gracias a su gran estética con los diseños de sonrisa.

Lini

Odontopediatria Antes
Odontopediatria Despues
Yo, llegue a la clínica Eduardo Coll con una condición clínica que se llama desmineralización por fluorosis, la cual produce deformidad en el esmalte de los dientes, siempre que asistía a diferentes odontólogos, no me daban una solución, pero gracias a la clínica Eduardo Coll mejoraron este aspecto de mí que tanto me atormentaba.

Iris Cortina

Contáctanos, para ayudarte a

devolver la seguridad en tu sonrisa