Marca-eduardo-coll

Tratamientos

Endodoncia

Endodoncia

¿Que es?

La endondoncia es un prendimiento que se utiliza para extirpar total o parcialmente la pulpa dental afectada. Donde se deja el conducto reticular o raíz, limpia y libre de bacterias. En los casos de endondoncia la caries es el principal creador que influye en la inflamación e infección de aquellos nervios dentales, hay razones por las cuales se pueden recurrir a estos tratamientos ya que pueden ser por: Traumatismos, Fracturas, Abrasión, Desgaste.

¿Cuándo se necesita una Endodoncia?

Si tiene sensibilidad a la temperatura (fría o calor), molestias al morder, fiebre, decoloración de los dientes, hinchazón y dolor espontáneo, es posible que tenga un daño pulpar que requiera un tratamiento de endodoncia.

Estos síntomas son comunes cuando las caries se desarrollan y se infectan porque atraviesan la dentina y afectan total o parcialmente la pulpa, el tejido blando dentro del diente que se encuentra entre la corona y la raíz. Contiene vasos sanguíneos y nervios.

El tratamiento de endodoncia también es necesario en casos de trauma dental o daño periodontal, cuando el nervio ha muerto y se realiza este procedimiento indoloro para salvar el diente. Este tratamiento también es ideal si el paciente necesita un grabado grande para luego colocar una corona o puente.
Si se produce sensibilidad dental e inflamación, consulte a un dentista para un diagnóstico y tratamiento según el estado neurológico: vital, necrótico o calcificado.

¿Cuales son los síntomas más comunes?

Los síntomas que se pueden llegar a presentar en el momento de tener una endodontitis pueden llegar a ser la sensibilidad dental al frio, la inflamación de la encía, molestias al masticar, cambio del color del diente. Estos son los factores mas comunes a la hora de presentar endodontitis.

Endodoncia Barranquilla

En nuestra clínica, la duración del tratamiento de conducto se estima en 10 años o incluso permanente, siempre que el paciente mantenga una buena higiene dental, se limpie los dientes y se realice controles dentales regulares.


En Eduardo Coll nos preocupamos por tu salud bucal, por lo que no solo podemos evitar las endodoncias, sino también descartar muchas enfermedades bucales como: caries, gingivitis, periodontitis o mal aliento, entre otras. Programa una evaluación para conocer los precios de los tratamientos de endodoncia en Barranquilla y déjanos elegir el mejor método para tu situación

Casos de éxito

Antes y despues

Este doctor es espectacular, buen odontólogo, amoroso y trata esos dientes…  Mejor dicho, soy otra persona, me rejuveneció  «80 Años» muchas gracias Dc. Eduardo Coll. 

Denis

Diseño completo antes
Diseño completo despues
Antes de llegar a Eduardo Coll mi sonrisa era un «Desastre» confíe en él y en su equipo médico para mejorar mi sonrisa con su gran dedicación y amor a su trabajo, transformo mi sonrisa en algo mucho mejor y puede comenzar a tener más confianza en mi vida.

Fernadanda Hernandez Gonzales

Diseño Antes
Diseño depues
En la clínica Eduardo Coll encontrarás todos los especialistas que necesitas, gracias a su gran trabajo puedo volver a sonreír con confianza, le estoy muy agradecido por el gran trabajo que hizo con mi sonrisa.

Gonzalo Fernandez

Diseño de sonrisa ANTES
Diseño de sonrisa Depues
Llegue a Eduardo Coll con una gran imperfección en mi dentadura, al llegar a la Clínica Eduardo Coll me siento más confiada con la gran sonrisa que me dejo. Gracias a su gran estética con los diseños de sonrisa.

Lini

Odontopediatria Antes
Odontopediatria Despues
Yo, llegue a la clínica Eduardo Coll con una condición clínica que se llama desmineralización por fluorosis, la cual produce deformidad en el esmalte de los dientes, siempre que asistía a diferentes odontólogos, no me daban una solución, pero gracias a la clínica Eduardo Coll mejoraron este aspecto de mí que tanto me atormentaba.

Iris Cortina

Contáctanos, para ayudarte a

devolver la seguridad en tu sonrisa