Marca-eduardo-coll
4 minutos de lectura

Tipos de diseño de sonrisa

Maria Fernanda Saumeth Jiménez 

Maria Fernanda Saumeth Jiménez 

Compartir:

4 minutos de lectura

Una sonrisa radiante es un activo poderoso, capaz de aumentar la confianza y dejar una impresión duradera. Comprender los diferentes tipos de diseño de sonrisa es el primer paso para lograr la sonrisa de tus sueños. En esta guía, explicaremos una variedad de opciones de diseño de sonrisa, brindando información valiosa y consejos de expertos para ayudarlo a tomar decisiones informadas.

Cuando se trata de diseño de sonrisa, es esencial tener en cuenta las preferencias individuales y los rasgos faciales. A continuación, te mostraremos los tipos de diseños de sonrisa más conocidos:

Los diferentes Tipos de diseño de sonrisa

1. Contornear y remodelar (Micro diseño) 

Mejorar la forma y la alineación de los dientes mediante técnicas precisas de contorno y remodelación es un enfoque popular en odontología cosmética. Este método es ideal para personas con imperfecciones menores que buscan una transformación sutil, el material utilizado para este diseño es un composite (resina) de alta estética que tiene una correcta integración y mimetización con el color natural del diente, se debe tener en cuenta que este tipo de diseños se realiza a personas que están satisfechos con el color de sus dientes, por lo general siempre acompañado de un aclaramiento dental para mejorar el color del diente natural y poder elegir una resina más blanca para trabajar 

2.  Diseño de sonrisa directo con resina

El diseño de sonrisa con resina directa es un procedimiento parecido al contorneo y remodelado pero se utilizan carillas completas, moldeamos la carilla directamente en el diente  y damos la forma, tamaño, color y textura deseada, el material de elección para este procedimiento es el composite o resina de alta estética que brinda un pulido excelente y una apariencia natural de nuestro caso, la mayor ventaja de este procedimiento es su rapidez y eficacia 

3. Diseños de sonrisa técnica indirecta 

Este tipo de diseño de sonrisa es actualmente el más usado por nosotros en nuestra clínica por tener mayor efectividad y por ser más predictivo en su longevidad, con esto queremos decir que su vida útil aumenta considerablemente ya que los componentes de última tecnología nos dan mejor pulido y mayor dureza. 

Tenemos en nuestra lista dos materiales que son: 

CEROMERO Y DISILICATO DE LITIO 

El cerómero es una resina modificada en su estructura química en el cual se le ha incluido partículas de zirconio para mejorar su pulido y resistencia, es muy versátil por tener las propiedades de la resina y por ser de facil reparacion, ademas que la tecnica de confeccion nos permite un mejor acabado, además tienen la ventaja de entrar en un horno de polimerización que les da mayor resistencia, 

El Disilicato De Litio es una cerámica vítrea que se usa para la fabricación de carillas 100% cerámicas, material ideal para dar naturalidad, longevidad y resistencia de 15 a 20 años, el gold standard de la odontología restauradora junto con los óxidos de circonio son el presente y futuro de todos los procedimientos estéticos que impliquen un material dental, cad uno con su indicación particular.

Los pasosa para culminar con éxito un diseño de sonrisa indirecto tanto para el ceromero como para el disilicato de litio son los mismos: 

  • Cita de diagnostico radiografico, fotografico y  escaneo intraoral, con todo este material procedemos a realizar un diseño de sonrisa virtual en el que elegimos junto con el paciente el tamaño y forma de los nuevos dientes, además de tener un programa de inteligencia artificial que nos muestra el resultado final muy acertado, también nos ofrece la posibilidad de mirar las diferentes formas y tamaños de dientes existentes en una extensa biblioteca para eligen la mejor opción para cada caso.
  • En una segunda cita que puede ser el mismo día realizamos las impresiones digitales definitivas para los procesos de laboratorio, junto con la elección del color y el material, es importante dejar claro que todos nuestros procesos de diseño de sonrisa son totalmente reversibles y conservadores, en el 90% de los casos no realizamos ningún tipo de desgaste agresivo al diente natural.
  • Prueba final de adaptación y cementación, en esta cita que pudiera ser  la definitiva si el paciente se encuentra satisfecho con el resultado procedemos a comentar una a una con un material especial que le da hermetismo a cada una de las piezas, pulido y brillo final, chequeo de oclusión.

La clínica del Dr Eduardo coll ha desarrollado una técnica rápida,  efectiva, eficaz que con el tiempo y la experiencia de miles de pacientes que nos visitan de todo el mundo, en especial de Europa y Estados unidos, hemos simplificado procesos que en un tiempo pasado tardaba mínimo 15 dias, en la actualidad  todo este proceso es realizado en maximo 4 dias. 

A continuación, responderemos algunas de las dudas más frecuentes sobre el diseño de sonrisa.

  • ¿Cualquiera puede someterse a un procedimiento de diseño de sonrisa? 

Absolutamente. Los procedimientos de diseño de sonrisas son personalizables y satisfacen diversas necesidades, lo que los hace accesibles a una amplia gama de personas que buscan mejorar su sonrisa.

  • ¿El blanqueamiento dental es seguro para el esmalte? 

Sí, el blanqueamiento dental es un procedimiento seguro y eficaz que preserva la integridad del esmalte.

  • ¿Las carillas de porcelana son reversibles? 

Si bien las carillas de porcelana se consideran una solución cosmética permanente, pueden reemplazarse o ajustarse si es necesario.

  • ¿Cuál es el tiempo de recuperación después del contorno de encías? 

El tiempo de recuperación después del contorno de las encías es mínimo. Los pacientes pueden experimentar una leve molestia durante unos días, pero desaparece rápidamente.

Si después de leer este artículo, ya sabes que tipos de diseño de sonrisa deseas para ti, Estaremos en contacto contigo. Agenda tu cita y mejoremos juntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir:

es_COES
Chatea conmigo 💁‍♂️
1
¡Hola! 😀 soy Yanelis Vargas, asistente del Dr Eduardo Coll. ¿Deseas agendar cita de consulta? o resolver alguna inquietud sobre Tipos de diseño de sonrisa