Tipos de Enfermedades Periodontales
Esta patología se presenta de forma paulatina y de no ser tratada, puede tener consecuencias irreversibles en la cavidad bucal del paciente.
En Eduardo Coll, realizamos exámenes personalizados para recopilar información de calidad sobre la salud de sus encías y hacer un diagnóstico preciso para desarrollar el mejor plan de tratamiento para que podamos detener la infección y salvarlo tanto como sea posible. Probablemente tus dientes.
La gingivitis es el comienzo de la enfermedad periodontal causada por la presencia de bacterias en la boca que aún no han sido eliminadas. La acumulación de placa bacteriana y cálculos en los dientes provoca inflamación y dolor en las encías del paciente, cuanto mayor sea el número de microorganismos presentes, mayor será el grado de inflamación causante de la gingivitis.
La periodontitis se origina cuando la inflamación se extiende más allá de las encías y alcanza los tejidos de soporte de los dientes, incluido el hueso. Sus consecuencias más negativas son la pérdida de dientes dañados y complicaciones irreversibles, así como el impacto en la salud general del paciente.
¿Es frecuente la periodontitis?
La periodontitis es frecuente, pero puede prevenirse en gran medida. Suele ser el resultado de una mala higiene bucal. Cepillarse los dientes por lo menos dos veces al día, usar hilo dental diariamente y hacerse revisiones dentales con regularidad puede mejorar enormemente las posibilidades de un tratamiento exitoso de la periodontitis y también puede reducir las posibilidades de desarrollarla.
Cómo Podemos Prevenir la Gingivitis y Periodontitis
- Practique una buena higiene dental, incluido el cepillado 3 veces al día.
- Pida a su higienista dental que realice una limpieza para eliminar la acumulación de placa y sarro en los dientes que no se puede eliminar con el cepillado regular.
- Dedique al menos 2 minutos a la técnica de cepillado.
- Cambie los cepillos al menos una vez cada 3 meses.
- Evite fumar y reduzca el consumo de alcohol.
- Utilice la técnica de cepillado adecuada, que es un movimiento de rotación combinado con barrido y cepillado de la lengua.
- Use herramientas de limpieza especiales como hilo dental, cepillos interproximales y enjuague bucal.
- Es necesario visitar al dentista para exámenes dentales regulares para exámenes generales, al menos una vez cada 6 meses.