Marca-eduardo-coll
5 minutos de lectura

Mantenimiento de un diseño de sonrisa

Nazario Castrillo Niebles

Nazario Castrillo Niebles

Compartir:

Hola, bienvenido a nuestro blog.

¿Estás emocionado(a) con los resultados obtenidos con tu Diseño de Sonrisa, que quieres saber todo lo relacionado con el mantenimiento?

Lee hasta el final, en este artículo te contaré los cuidados generales que debes tener, así como los malos hábitos que debes evitar y en qué consisten el mantenimiento, teniendo en cuenta el tipo de carillas que se utilizaron en tu Diseño de sonrisa.

Así que, sin más preámbulos… ¡Comencemos!

Cuidados generales:

Es importante, después de todo procedimiento odontológico, que desarrolles hábitos saludables de cuidado oral con el propósito de, no solo cuidar la inversión económica que acabas de realizar, sino, en proteger el resto de tu estructura dental. En virtud de lo anterior, a continuación, te recordaré cuáles son esos buenos hábitos de salud oral, que debes implementar y mantener posterior a un procedimiento de Diseño de sonrisa.

En orden de importancia tenemos:

  • Cepíllate los dientes, mínimo, tres veces al día con una crema dental con flúor.
  • Usa hilo dental diariamente.
  • Visita con regularidad a tu odontólogo para una revisión y limpieza.
  • Disminuye el consumo de azúcar.
  • Reduce el consumo de tabaco.
  • Disminuye el consumo de café y bebidas carbonatadas.
  • Utiliza el protector bucal si vas a llevar a cabo actividades o deportes en el cual se presente contacto físico.


Malos hábitos que debes evitar:

Ahora bien, adicional a las recomendaciones anteriores, es importante dejar de hacer (en caso de que lo hagas) los siguientes malos hábitos, ya que, afectarán en forma directa el resultado de tu diseño de sonrisa y de tu inversión.

  • No consumas alimentos duros, por ejemplo, masticar huesos o pretender romper cáscaras de algunas semillas con los dientes, morder dulces tipo bombones, masticar hielo o consumir gomas de mascar duras.
  • No pretender abrir con los dientes tapas de botellas, romper empaques plásticos, morder bolígrafos o comerse las uñas.
  • Una vez recordados los cuidados generales y los malos hábitos que debes evitar con el fin de preservar tu diseño de sonrisa, ahora sí, entramos en materia.

¿Qué se hace en una consulta de mantenimiento de un Diseño de sonrisa?

Aunque cada odontólogo es autónomo en el manejo de sus pacientes, te contamos cómo en la Clínica del Doctor Eduardo Coll, se realizan los mantenimientos.

Teniendo en cuenta el tipo de carilla que se utilizó, el mantenimiento puede incluir.


Carillas de resina:

Si tu diseño se llevó a cabo utilizando carillas de resinas, normalmente, el Doctor Coll hará lo siguiente:

  •  Revisar si hay algún tipo de fractura que dé lugar a ser reparada.
  • Pulir nuevamente las carillas para desmanchar las pigmentaciones superficiales que se hayan presentado en el tiempo transcurrido entre la cementación y la cita de control. La idea de pulir la superficie es recuperar nuevamente el brillo de la carilla.
  • Retoque de blanqueamiento.


Carillas en porcelana o Disilicato de litio:

Por la naturaleza y estructura de las carillas elaboradas en porcelana, estas no ameritan ningún mantenimiento en su superficie como en el caso anterior, tan solo proteger el glaseado, el cual consiste en obtener una superficie lisa y brillante semejante a la de los dientes naturales.

El mantenimiento en este tipo de carillas consiste básicamente en una limpieza que se realiza cada cuatro meses con un equipo de ultrasonido para evitar que las carillas se rayen o se maltraten, así como, prevenir a futuro la inflamación de las encías


Carillas en Cerómeros

Cuando el diseño se hace con carillas elaboradas en Cerómero, la incidencia de fracturas se reduce ostensiblemente. El cerómero es un material muy resistente al desgaste y conserva muy bien su tonalidad. En la clínica del Doctor Eduardo Coll, también le suministramos al paciente, un kit para el cuidado en casa, del cual te hablamos a continuación.

Kit de cuidado en casa: Este kit consta de los siguientes elementos:

  • Un cepillo de dientes de origen suizo llamado Curaprox, el cual consta de 5460 cerdas elaboradas en nylon, las cuales brindan un cepillado más profundo a tus dientes en comparación con un cepillo convencional. Este tipo de cerdas son más suaves, por lo tanto, son menos abrasivas y conservan el estado original de las carillas que se implantaron.

  • Un tubo dentífrico, marca Vitis blanqueadora: Es un producto que se vende con fórmula médica, el cual se encarga de conservar y mantener el estado natural y original, no solo de tus dientes, sino de las carillas, indistintamente si fueron elaboradas a base de Cerómero o Disilicato de litio. Esta crema incluye en su formulación la innovadora tecnología DENTAID technology haprepair ®.


    Esta tecnología se basa en la Hidroxiapatita activa, un elemento natural del diente que se integra eficazmente en el esmalte dental. Esto permite que la Hidroxiapatita activa rellene las superficies irregulares del esmalte, reparándolas y obteniendo una superficie más lisa y brillante. A la vez, al depositarse sobre el esmalte dental forma una película la cual protege las carillas de la acción colorante de la nicotina y el café.

  • Cepillos interdentales: son utilizados, como su nombre lo indica, para limpiar el espacio interdental y se caracterizan por tener filamentos ultra delgado, extra largos y mega resistentes. Se utilizan tres veces al día

  • Enjuague bucal Periogard: Formulado con 0,12% Clorhexidina, ingrediente antibacteriano que ayuda a prevenir manchas causadas por infecciones bacterianas en las encías. Se emplea por quince seguidos posteriores a la cementación de las carillas con el ánimo de brindar y garantizar una profilaxis completa. A los cuatro meses, cuando se hace la consulta de mantenimiento, y se hace la limpieza con ultrasonido, nuevamente se repite el uso por quince días más de forma consecutivo para así evitar posibles infecciones bacterianas.


    El empleo del enjuague es por 15 días posteriores a la cementación de las carillas y, cada 4 meses, dependiendo del estado de las encías, se recomienda nuevamente el uso por 15 días más. El enjuague se usa dos veces al día por 3 minutos después del cepillado y la utilización del cepillo Inter dental o la seda dental.

En conclusión, si permaneces en los buenos hábitos de salud oral y evitas las malas prácticas que atenten contra tus dientes, y sí a esto le sumas, los controles periódicos cada cuatro meses, te puedo garantizar que tendrás un Diseño de Sonrisa sostenible en el tiempo.

Por otra parte, la Clínica del Doctor Eduardo Coll, cuenta con un equipo élite de especialistas en todas las ramas de la odontología, así como los últimos equipos e innovaciones en odontología digital y robótica.

Si eres residente en la ciudad de Barranquilla, en cualquier otra ciudad del país o extranjero que estás de visita en nuestra ciudad y quieres recibir una valoración o algún familiar por parte del Doctor Coll o algunos de sus colaboradores, lo puede hacer mediante el siguiente enlace:

Será un placer poder atenderte.

Gracias por haber leído este artículo.

¡Hasta la próxima!


Compartir:

es_COES
Chatea conmigo 💁‍♂️
1
¡Hola! 😀 soy Yanelis Vargas, asistente del Dr Eduardo Coll. ¿Deseas agendar cita de consulta? o resolver alguna inquietud sobre Mantenimiento de un diseño de sonrisa